Declaración carbono neutral 2030 1

 

Declaración de crisis climática y compromiso carbono neutralidad al 2030

 

11 de diciembre 2019 en la cumbre del clima Madrid España

 

Nuestra empresa fue creada en una época en la que había una expectativa diferente sobre el papel de los negocios en la acción climática. Ese contexto cambió. Hoy creemos que debemos abordar una Emergencia Climática de manera inmediata  a través nuestros negocios.

Creemos, con base en la ciencia y nuestra experiencia, que debemos reforzar nuestro compromiso con los diferentes grupos de interés y no podemos seguir avanzando como si no hubiera una Emergencia Climática.

Nos comprometemos a repensar la planificación del negocio en el contexto de una Emergencia Climática. Esto incluye obligarnos a lograr la Neutralidad de Carbono antes del año 2030, con marcos interinos realistas a lo largo del tiempo, incluyendo metas fundamentadas en la ciencia.

Con esta Declaración nos comprometemos a repensar la estrategia y revisar la gestión de la empresa a corto, medio y largo plazo, y a adoptar en esa replanificación los principios de la “transición justa” que toma en consideración a las personas que se verán implicadas en esta Declaración.

Declaración carbono neutral 2030 2