Bolsas de tela
Bolsas de tela ecológica

 

Cada vez son  más las empresas y las personas que se concientizan y  se suman al cambio para dejar atrás las bolsas plásticas,  las cuales tienen un promedio de duración de 15 minutos en las manos de las personas y pueden durar de 500 a 1000 años en descomponerse.

Es por esto que hoy en día las alternativas son muy grandes y le apuntan a materiales biodegradables, resistentes o reutilizables  para ayudar al planeta, como los que vamos a mencionar en el artículo.

 

 

MATERIALES

 

Lona de algodón: La lona de algodón es un material elaborado con una fibra tejida 100%biodegradable de origen natural. Su color es similar al beige, normalmente llamado color crudo. Además de ser biodegradable, una bolsa elaborada en este material puede tener aproximadamente una vida útil de 7 años,  la lona de algodón es uno de los materiales de fibra natural más resistentes en el mercado.

Tipos de gramaje que manejamos: 

Lona de Algodón: 235 gramos – 120 gramos

 

Bolsas de algodón
Bolsas de algodón

Lienzo: Al igual que la lona, el lienzo, es un material tejido hecho de fibra natural de algodón. Esta fibra es más abierta que la lona y suele ser más  flexible, sin embargo es un material de buena resistencia y calidad. Una bolsa o tula en lienzo puede durar 7 años aproximadamente dependiendo del uso. Su color natural es el color crudo.

Tipos de gramaje que manejamos: 

Lienzo: 142 gramos

Liencillo 123 gramos

Bolsas en lienzo
Bolsas en lienzo

Yute: El yute es una fibra vegetal 100% biodegradable que puede tener una vida útil de 5 a 7 años, aproximadamente, de acuerdo a su uso.  El color natural de este material es un tono café, y sus fibras son más gruesas y abiertas que la lona y el lienzo. Es un material utilizado normalmente para elaborar productos artesanales como bolsos, sombreros playeros, zapatos, entre otros.

Bolsas en yute
Bolsas en yute

Poliéster: El poliéster es un material reutilizable hecho de una fibra sintética que puede tener una vida útil de 2 a 3 años de acuerdo a su uso. Es liviano y  se puede encontrar en muchos colores, no se estira ni se encoge y se seca muy rápidamente. Es utilizado normalmente para confeccionar ropa liviana.

Bolsas en tela polyester
Bolsas en tela polyester

Rafia: La rafia es un material reutilizable hecho con una fibra sintética flexible, rígida y resistente. Se pueden encontrar varios colores de este material, sin embargo, el más común es el blanco. Es comúnmente usado para empacar productos secos como el arroz, y otros granos.

Bolsas de tela ecológica 1

Estampación:

Ahora que ya nombramos los distintos materiales usados para la elaboración de bolsas  de tela ecológicas de calidad les contaremos el proceso de marcación.

Existen varias técnicas de estampación usadas en la industria textil, sin embargo, mencionaremos las más comúnmente usadas.

Bolsas de tela ecologica

Serigrafía: Esta técnica se basa en pasar la tinta a un marco, en el cual se bloquean las áreas que no hacen parte del diseño a estampar con el fin de lograr la imágen que es.

 

Bolsas de tela ecológica 2

 Sublimación:  Esta técnica de estampado lleva más tiempo, ya que se debe tener el diseño a estampar impreso en un papel especial para sublimar, una vez definido el diseño en el papel  se realiza la transferencia de la imagen por medio de una máquina que ayuda a que la temperatura sea la adecuada para la correcta estampación.

Bolsas de tela ecológica 3

 

 

 

Somos una empresa comprometida con el medio ambiente que lleva 10 años trabajando para reducir la contaminación generada por las bolsas plásticas desechables,  fabricamos bolsas de tela ecologicas para eventos, regalos y publicidad. Manejamos 23 referencias de bolsas con medidas predeterminadas que pueden soportar un peso máximo desde 15 kg hasta 25 kg dependiendo del material.

Bolsas de tela ecológica 4

 

Contamos con la infraestructura humana y técnica para realizar diseños especiales con medidas distintas a las que se presentan en nuestro catálogo.  Utilizamos materiales de calidad, resistentes y con una vida útil más duradera con el fin de evitar el consumo de bolsas plásticas que contaminan el medio ambiente.Nuestros principales materiales son el algodón 100% crudo biodegradable, lona o lienzo,  el yute, y otros materiales como el poliéster y la rafia que son materiales reutilizables.

 

Nuestras bolsas ecológicas son confeccionadas principalmente por madres cabeza de hogar y personas en condición de vulnerabilidad, de esta forma apoyamos y contribuimos el desarrollo y consumo sostenible del país. Debido a esta práctica social somos una empresa B certificada en Colombia.

Bolsas de tela ecológica 5

 

Las cantidades mínimas de producción pueden variar de acuerdo al material seleccionado,  los materiales biodegradables como la lona, el lienzo y el yute los manejamos a partir de una producción mínima de 200 unidades, y el poliéster, que es un material reutilizable, también lo manejamos a partir de las 200 unidades. Por otro lado, la rafia la manejamos a partir de las 5.000 unidades, ya que su proceso de elaboración a veces suele ser complejo.

Bolsas de tela ecológica 6

 

Nos puedes contactar a través de nuestras líneas de atención 224 00 45473 15 73  o si lo prefieres, puedes escribirnos por Whatsapp al 310 7959746 y dejarnos tu requerimiento.  Estamos ubicados en la ciudad de Bogotá en la carrera 70 G número 78 A 74, si deseas visitarnos pide una cita llamando a nuestros números de contacto y nuestra asesora comercial te atenderá.